ENCUENTROS COMUNITARIOS PARA EL PLAN DE GESTIÓN DEL SITIO PATRIMONIO MUNDIAL Y SUS ÁREAS DE INCIDENCIA

9 de Noviembre 2023

Para residentes, trabajadores y estudiantes de Cerro Cordillera
Jueves 23 y 30 de noviembre, de 18:00 a 20:30 hrs.
Serrano n° 546, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Valparaíso

A partir del 21 de noviembre, celebraremos encuentros comunitarios con residentes, trabajadores y estudiantes del Sitio Patrimonio Mundial y sus áreas de amortiguamiento e incidencia. Infórmate aquí de las fechas, horarios y lugares. El objetivo de estos encuentros es conversar en torno a los componentes del Plan de gestión patrimonial, y recoger distintos saberes que […]

A partir del 21 de noviembre, celebraremos encuentros comunitarios con residentes, trabajadores y estudiantes del Sitio Patrimonio Mundial y sus áreas de amortiguamiento e incidencia. Infórmate aquí de las fechas, horarios y lugares.

El objetivo de estos encuentros es conversar en torno a los componentes del Plan de gestión patrimonial, y recoger distintos saberes que son parte de la diversidad de los patrimonios presentes en el sitio y sus áreas. El Plan de gestión del Sitio Patrimonio Mundial de Valparaíso es fruto de una larga participación ciudadana, que hoy queremos profundizar junto a los que residen, trabajan y estudian en el sitio, para que esas voces nos ayuden a enriquecer y consolidar un plan integral.

Para desarrollar esta instancia, definimos tres sectores de participación ciudadana: Barrio Puerto y sus faldeos de cerros; Cerro Cordillera; y Cerro Alegre y Cerro Concepción. En cada sector realizaremos dos encuentros, los que serán guiados por nuestra corporación.

Fechas, horarios y lugares

-Para residentes, trabajadores y estudiantes del sector Barrio Puerto y faldeos de cerros Toro, Santo Domingo, Arrayán y quebrada Márquez
Martes 21 y 28 de noviembre, de 18:00 a 20:30 hrs.
Escuela Santa Ana, Santo Domingo n° 104

-Para residentes, trabajadores y estudiantes de Cerro Alegre y Cerro Concepción
Miércoles 22 y 29 de noviembre, de 18:00 a 20:30 hrs.
Palacio Baburizza, Paseo Yugoslavo n° 176

-Para residentes, trabajadores y estudiantes de Cerro Cordillera
Jueves 23 y 30 de noviembre, de 18:00 a 20:30 hrs.
Serrano n° 546, Facultad de Humanidades y Educación, Universidad de Valparaíso

Una carta de navegación para los próximos 10 años

El plan de gestión será la carta de navegación para el Sitio Patrimonio Mundial para los próximos 10 años. Lo elabora el Departamento de Gestión Patrimonial, que depende de la Dirección de desarrollo económico y cooperación internacional de la Ilustre Municipalidad de Valparaíso, y le otorga gobierno y seguimiento nuestra corporación, institución público-privada y comunitaria sin fines de lucro encargada de administrar el “Sitio Patrimonio Mundial-Área histórica de la ciudad puerto de Valparaíso” declarado en 2003 por la Unesco y sus áreas de de amortiguamiento e incidencia. Mediante la articulación institucional y una participación ciudadana permanente buscamos una regeneración urbana integral para el sitio.

Puedes aprender más sobre las áreas de Sitio Patrimonio Mundial, áreas de amortiguación e incidencia aquí.

Cualquier duda o comentario que tengas sobre los encuentros, el Plan de gestión o nuestra corporación, escríbenos por favor a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.