Seminario CEPIB-UV Gerardo Oviedo (Argentina)

7 de Diciembre 2023
Estimadas y estimados:

El Centro de Estudios del pensamiento Iberoamericano (CEPIB-UV) tiene el agrado de invitarlos a la charla del Doctor Gerardo Oviedo titulada: “Antropología dialéctica: ¿discurso agotado o proyecto interrumpido? Carlos Astrada y Darcy Ribeiro en diálogo”

La actividad se realizará el martes 12 de diciembre a las 12 pm. en la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Valparaíso, calle Serrano 546 (barrio puerto), Piso 5, en la sala de reuniones. La actividad es también híbrida para los que no puedan asistir de manera presencial (enlace de zoom adjunto).

Entrar Zoom Reunión

Código de acceso: 579631

Gerardo Oviedo (Argentina, 1968), es Doctor en Filosofía por la Universidad Nacional de Córdoba, y Doctor en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid. Es sociólogo de la Universidad de Buenos Aires, y se ha desempeñado como docente en las universidades de Buenos Aires, La Plata, Lanús, siendo además investigador del CONICET (Argentina). Ha sido coordinador del Portal Educativo CECIES (Centro de Ciencia, Educación y Sociedad), miembro de la Asociación de Hispanismo Filosófico, miembro asociado del Instituto de Filosofía Argentina y Americana (Facultad de Filosofía y Letras, Universidad Nacional de Cuyo), investigador externo en un equipo dirigido por Marisa Muñoz en el CCT-Mendoza (ex CRICYT), y docente-investigador (Categoría IV) en un equipo de investigación dirigido por Marcela Croce en el INDEAL (Instituto Interdisciplinario de Estudios e Investigaciones de América Latina, Facultad de Filosofía y Letras, UBA), entre otros.

Es autor de numerosos ensayos en revistas especializadas y de las siguientes obras:

- Drama y utopía en el Facundo, Buenos Aires, San Luis Libro, 2012

- El suplicio de las alegorías. Ezequiel Martínez Estrada, entre la Pampa y la Isla de Utopía, Buenos Aires, Caterva, 2015.