Profesora Ivette Lozoya López del Instituto de Historia y Ciencias Sociales se ha adjudicado Fondecyt Regular 2024

24 de Enero 2024

La profesora del Instituto de Historia y Ciencias Sociales de nuestra Facultad, Ivette Lozoya López, se ha adjudicado el proyecto Fondecyt regular 2024 con la propuesta, Intelectualidades de izquierda y espacios de producción político-cultural en Perú 1960-1990.

El proyecto que tiene como fecha de ejecución desde abril del presente año, es parte de la agenda de investigación de la profesora que tiene como objetivo analizar el desarrollo del pensamiento de izquierda en América Latina durante la segunda mitad del siglo XX.

La adjudicación le permite a la investigadora realizar un trabajo de archivo en Perú y formar investigadores en el área.

Respecto a la adjudicación, la profesora manifiesta:

Estoy contenta con la adjudicación y ansiosa por comenzar a implementarlo. Este proyecto es parte de una línea de investigación que vengo desarrollando hace algunos años y que consiste en analizar la trayectoria del pensamiento de izquierda en América Latina durante la segunda mitad del siglo XX. Al estudio que ya he hecho sobre Chile y Cuba, se suma la posibilidad de estudiar Perú en un momento clave de su historia. La adjudicación me permite visitar archivos en Perú, contratar ayudantes y formar investigadores jóvenes lo que es muy importante para el desarrollo de la disciplina.