Invitación a Taller "Herramientas para Computer Music: SuperCollider"
10 de Abril 2024
Les invitamos a inscribirse para este taller en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/ d/e/ 1FAIpQLSdzgdcl3YevtZkVFOn8wwj8 Y7FfJm_Rcn2fS2002nKjSnUH3w/ viewform?usp=sharing Las sesiones serán en la carrera de Música sede Patricio Lynch 1 Playa Ancha los días 15 ,22, 29 de abril y el 6 de mayo
Descripción
El taller pretende entregar los conceptos básicos concernientes al software SuperCollider, su funcionamiento y lenguaje de programación, necesarios para la construcción de sintetizadores y patrones usados para la práctica musical en el contexto de Computer Music.
Objetivos de aprendizaje
• Comprender aspectos elementales del software SuperCollider que permitan al asistente desenvolverse en el estudio y práctica personal, esto es, la codificación básica para configurar el servidor, así como construir sintetizadores y generación patrones.
• Comprender aspectos técnicos básicos que permitan extender el rango de uso de la computadora a procedimientos musicales, teniendo como referencia una herramienta de estado del arte de Computer Music.
• Ayudar a comprender la computadora desde el contexto interdisciplinar inherente de Computer Music, lo cual implica extender las categorías propias del estudio tradicional de las
artes musicales a las propias de las ciencias computacionales.
• Comprender aspectos elementales del software SuperCollider que permitan al asistente desenvolverse en el estudio y práctica personal, esto es, la codificación básica para configurar el servidor, así como construir sintetizadores y generación patrones.
• Comprender aspectos técnicos básicos que permitan extender el rango de uso de la computadora a procedimientos musicales, teniendo como referencia una herramienta de estado del arte de Computer Music.
• Ayudar a comprender la computadora desde el contexto interdisciplinar inherente de Computer Music, lo cual implica extender las categorías propias del estudio tradicional de las
artes musicales a las propias de las ciencias computacionales.
Metodología
Las sesiones tendrán un enfoque práctico apoyado con las diferentes fuentes de recursos teóricos y técnicos para enriquecer la exploración del software. Adicionalmente, se dispondrá un repositorio de scripts en la plataforma GitHub que podrá ser clonado localmente por los asistentes para uso personal.