FACULTAD DE HUMANIDADES INAUGURÓ SU AÑO ACADÉMICO CON MÚSICA Y REFLEXIÓN

18 de Abril 2024

“El vacío de la arena”, se denomina la obra del profesor y compositor Cristian López Sandoval, que fue presentada en la inauguración del año académico en la Facultad de Humanidades y Educación de nuestra casa de estudios. De este modo se inició este nuevo ciclo con música, análisis y profunda reflexión.

La biblioteca de la facultad recibió para la ocasión, a los diversos invitados/as entre ellos el Decano de la Facultad de Arquitectura Alejandro Witt Rojas, al Director de Campos clínicos Jaime Jamett Rojas, además de contar con la presencia de los Directores de Instituto, Jefes de Carreras y académicos/as de nuestra facultad.

El vacío de la arena

El vacío requiere que las piedras estén en algún sitio en función del vacío[…]El sonido como materialidad energética que remite al vacío, espacio tiempo detenido, interrumpido, pendiente, por los que de pronto desaparecieron y fueron arrebatados violentamente sin dejar huella. El vacío entonces, es habitado por el recuerdo, persistente o fugas, insignificante o doloroso, como una escritura discontinua, de letras aisladas, equidistantes, dislocadas, disociadas, incapaces de atarse entre ellas para formar una palabra. Los recuerdos son trozos de la vida, que, como las piedras, están en algún sitio en función del vacío.

López Sandoval. El vacío de la arena.