CONVERSANDO SOBRE EUTANASIA EN RADIO VALENTÍN LETELIER

18 de Junio 2024

El pasado 11 de junio, la  académica del Instituto de Historia y Ciencias Sociales, Dra. Marcela Cubillos Poblete, fue invitada a participar en el programa "Panorámica" de Radio Valentin Letelier    de la Universidad de Valparaíso - Chile, transmitido por la 97.3 FM y conducido por Eduardo Drouillas ( Alvaro Drouillas ).
El tema del programa fue la Eutanasia, a propósito del reciente anuncio del presidente Gabriel Boric, comunicada al país en la última Cuenta Pública, relativa la urgencia del proyecto de ley de la misma y los cuidados paliativos.
El panel incluyó, además de la citada académica, a la Mag. Liliana Contreras, médica de la Universidad de Chile y magíster en psicología social por la Universidad de Valparaíso, y el Pbro. Alejandro González, párroco de las parroquias Santo Nombre de Jesús y San José, de La Calera. En conjunto los tres panelistas compartieron sus perspectivas y observaciones sobre la eutanasia y la visión en la sociedad del Chile actual, cubriendo aspectos éticos, médicos, sociales y religiosos de esta práctica.
Durante la emisión, la Dra. Cubillos Poblete ofreció una mirada crítica y reflexiva sobre la eutanasia desde su experiencia en historia y ciencias sociales, contribuyendo a un debate profundo y enriquecedor.
El programa completo está disponible en el siguiente enlace: [Podcast "En Panorámica" 06/11/2024] https://www.mixcloud.com/Radi.../en-panor%C3%A1mica-20240611.