Homenaje a ex profesor de lnstituto de Historia y Cs.Sociales de la Facultad de Humanidades y Educación.

25 de Junio 2024
Días atrás el Instituto de Historia y Cs.Sociales UV desarrolló una ceremonia excepcional. Esta consistió en una clase magistral y homenaje al exprofesor de nuestro Instituto, Dr. Patricio Quiroga Zamora. En primer lugar, el profesor Quiroga recordó su etapa como docente en la UV, donde comentó anécdotas y vivencias personales con alumno/as, familias, hijo/as, junto a las más de 100 tesis que dirigió. Fue la etapa académica y emocional que llamó "humana y divina". A continuación, ofreció la clase magistral “Chile, América Latina y Sistema Mundo”. Y, con posterioridad, se desarrollaron los homenajes. Uno, a cargo de la profesora Paula Olguín Riffo, quien dio lectura a mensajes de exalumno/as provenientes de distintos rincones del mundo dedicados al profesor Patricio. Después, el exalumno profesor Luciano Leal Hernaez entregó un galvano confeccionado especialmente por el grupo de exalumnos y, finalmente, el ensamble constituido por Alejandro Figueroa, Mario Marcoleta, Jacqueline Osses y Esteban Marcoleta,  interpretaron dos temas musicales.

Por último dejamos constancia que esta iniciativa –relativa a homenajear a exprofesorxs del Instituto– continuará anualmente ya que la memoria de la comunidad generada a través de años por el Instituto de Historia y Cs.Sociales es valiosa y aporta al proyecto identitario colectivo.