Camerata Vocal de Música UV participará en homenaje a la compositora Leni Alexander

21 de Agosto 2024

Mujeres que homenajean mujeres. La agrupación musical de voces destacadas de la Universidad de Valparaíso de nuevo está lista para representar a la Universidad, esta vez en el homenaje a la música chilena.

El Sexteto Femenino de la Camerata Vocal de la Carrera de Pedagogía en Música de la Universidad de Valparaíso dirigido por la Profesora Ximena Soto Lagos, formará parte de 'Los Ruidos de la Memoria', una obra de teatro musical contemporáneo en homenaje al centenario del nacimiento de Leni Alexander Pollack (1924-2005), quien fue chilena y también polaca y alemana. Interpretarán música de la artista, misma que es puesta en valor, en esta ocasión, producto de la investigación doctoral de su directora.

La función bajo la dirección general de Andreas Bodenhofer, se realizará el sábado 24 de agosto en el Auditorio FAE de la USACH ubicado en Av. Alameda #3363, Santiago. Dicha actividad se realiza en el marco del Encuentro Nacional de Sitios de Memoria promovida por la Unidad Cultura, Memoria y Derechos Humanos del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio con entrada liberada.