Jornadas Rolando Chuaqui Kettlun abordarán temas como la Inteligencia Artificial

3 de Septiembre 2024

Vuelven los ya casi tradicionales encuentros que mezclan filosofía y ciencias

Este miércoles 4 de septiembre arranca una nueva edición de esta serie de charlas sobre filosofía y ciencias, que se realiza de forma colaborativa entre cinco universidades chilenas y 6 unidades académicas, como son la Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Santiago, Universidad de Chile, Universidad de Concepción y Universidad de Valparaíso.

Este año la conferencia inaugural y una mesa redonda con invitados estarán dedicados a la reflexión filosófica en torno a la inteligencia artificial y el viernes a las 12:00 se hará un homenaje a los destacados profesores Roberto Torretti (de Chile) y Newton C. A. da Costa (de Brasil), recientemente fallecidos.

En esta oportunidad se desarrollarán las charlas en las dependencias de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Valparaíso, específicamente en el Instituto de Filosofía (Serrano 546, Valparaíso, Chile) los días 4, 5 y 6 de septiembre en el Auditorio “Sergio Flores”, 4to. piso.

Programa de la actividad.