Ensamble de Percusión FOJI “Viaje Sonoro por Chile y el Mundo”

19 de Julio 2023

Director: Marcelo Stuardo Orrego

La agrupación nace el año 2019 con el anhelo y misión de contribuir al desarrollo integral de jóvenes percusionistas provenientes de diferentes orquestas infanto juveniles de Santiago, tales como:

• Orquesta Juvenil de Pudahuel
  • Orquesta Sinfónica Infantil Metroplitana
  • Orquesta Liceo Chiloé de Puente Alto
  • Orquesta Juvenil de Cerrillos
  • Orquesta Sinfónica Estudiantil Metropolitana
  • Escuela de Orquestas FOJI

En la actualidad el ensamble está integrado por estudiantes entre 10 y 15 años de edad.

Una característica importante de la agrupación es la integración cultural. Es así como jóvenes de Chile y Venezuela se unen al ritmo, energía y diversidad sonora que ofrecen los diferentes instrumentos de la familia de la percusión.

A la fecha se han presentado en diferentes conciertos organizados por FOJI, y han sido invitados a participar en varios encuentros de orquesta y a festivales de percusión en Chile.

El repertorio del ensamble abarca obras de diferentes géneros musicales: docto, folclórico, jazz y contenporáneo.

Su director musical es Marcelo Stuardo Orrego, destacado percusionista chileno que actualmente se desempeña como solista de la Orquesta Clásica de la Universidad de Santiago de Chile y profesor de percusión en FOJI.