Compartiendo saberes y experiencias entre Universidades

21 de Agosto 2023

El jueves pasado la profesora Dra. Marcela Cubillos Poblete realizó una clase como invitada en el curso de Estética Medieval a cargo de la profesora Dra.(c) Lily Jiménez, académica de la carrera de Licenciatura en Teoría e Historia del Arte de la Universidad Alberto Hurtado (sede Santiago). En la ocasión se ocupó de la llamada Edad Media desde una mirada actualizada y  reconocedora de las herencias que aún persisten; pasando desde objetos de vida cotidiana hasta canciones de reconocida masividad (como ""don't stop me now" de Queen –1978– o "Malamente" de Rosalía –2018–). Luego explicó el marco temporo-espacial, las actualizaciones que el tema ha mosstrado en los últimos veinte años, algunas cuestiones históricas vertebrales del período y los principales aspectos representativos del mismo.