Camerata Vocal de la carrera de Música UV participa en homenaje “Coros Unidos por la Paz” en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

6 de Septiembre 2023

En el marco de los 50 años del Golpe de Estado, se realizará la actividad "Canto Nuevo. Canto Eterno: Coros Unidos por la Paz". La instancia, es un homenaje coral a 50 años del golpe civil militar convocada por el maestro Eduardo Jahnke, que reagrupa a diferentes coros universitarios de Chile para hacer un recorrido por el repertorio de la Nueva Canción Chilena acompañada de algunos clásicos de la música coral y así poner el acento en la importancia de la cultura en la defensa de los valores democráticos de Chile.

La invitación es para el sábado 09 de septiembre a las 12:00 hrs. en la explanada del Museo de la Memoria y los DDHH*

• Participan:

Matías Luna | Coro ciudadano de San Borja

María Graciela Vera | Coro USM Santiago

Ximena Soto Lagos | Camerata Vocal Música UV

Juan Carlos Pérez | Qué Chorus

Loreto Suvavke | Coro UDP

Erika Ramos | Cantoría popular de mujeres

Marta Gajardo | Conjunto Coral Estudiantil Usach

Marco Marchant | Coro Cenit

Eduardo Jahnke | Gran Coro UC

Andrés Bahamondes | Coro Sinfónico Usach

Para Ximena Soto Lagos, Directora de la Camerata Vocal de la carrera de Música de nuestra universidad, esta invitación representa una gran oportunidad de hacer justicia con la historia musical arrasada por tantos años tras el apagón cultural sufrido en dictadura, hoy somos los responsables de llevar la voz de quienes intentaron silenciar por tantos años.